Bárbara Castro: a un corazón de madre

Bárbara Castro: a un corazón de madre

La idea de crear un premio que ponga en valor la maternidad surgió por iniciativa de la propia familia de Bárbara Castro y del Instituto de la Familia ¡Participa!

¿Qué son los premios Bárbara Castro?

Barbara de Castro

Bárbara Castro García (1981-2012) merece quedar en el recuerdo de todos nosotros por el testimonio de amor y vida que nos ha ofrecido. Como alumna del CEU, Bárbara ha representado todo lo que nuestra Universidad busca en sus alumnos: curiosidad intelectual, perseverancia, compañerismo, lealtad, solidaridad, coherencia, caridad…  Pero Bárbara es algo más para el CEU que una antigua alumna. Representa para todos lo que la conocimos el compromiso con la vida, con la maternidad por encima de intereses o egoísmo.

Tras obtener el sobresaliente “cum laude” en su doctorado y cuando todo era felicidad junto a su marido, pues esperaban a la pequeña Bárbara, le diagnosticaron un cáncer que al final truncó su dichosa existencia. En ese momento, Bárbara optó por dar un ejemplo a todas las madres del mundo, se inclinó por seguir adelante con su embarazo y postergar su tratamiento, decisión que ponía en peligro su vida.

Su pasión por la vida le llevó a sacrificar la propia para permitir que su hija Bárbara disfrutara de la suya. El 1 de noviembre de 2010 nacía Barbarita. Para Bárbara fue tarde, pues los distintos tratamientos no evitaron que el 5 de julio de 2012 se reuniese con el Padre. Si la prueba máxima del amor es dar la vida por el que amas, Bárbara ha mostrado al mundo que la esperanza en la vida futura puede ser el mayor don para permitirte soportar el dolor y la incertidumbre. Bárbara es para todos nosotros un modelo, un testimonio vital de los principios que rigen nuestra institución, y que ella encarnó con valentía, fe, convicción y amor.

La idea de crear un premio que ponga en valor la maternidad surgió por iniciativa de la propia familia de Bárbara Castro y del Instituto de la Familia, para guardar la memoria de nuestra antigua alumna se crea el Premio “Bárbara Castro: a un corazón de madre”, destinado a premiar el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad.

Destinatarios:

Se premiará a una persona física o jurídica de la sociedad española que con su circunstancia vital, personal, de experiencia, o de apoyo a la maternidad haya luchado o apoyado la maternidad en una situación de dificultad.

Dotación:

El ganador del premio recibirá una escultura relativa a una maternidad y un premio económico por valor de 3.000€

Próxima edición:

III Edición Premios Bárbara Castro
25 de marzo 2019
BASES | CARTEL
Más Información:
Telf. 91 456 63 11 / 91 456 63 00
if@ceu.es

Edición I

1ª Edición de los Premios Bárbara Castro, 2017.
Ganador/a:

  1. Eva Contador

1-edicion-premios-barbara-05 1-edicion-premios-barbara-06

Edición II

2ª Edición de los Premios Bárbara Castro, 2018.
Ganador/a:

  1. Vanesa Pérez
  2. Amaya Azcona

1-edicion-premios-barbara-05 1-edicion-premios-barbara-06

Edición III

3ª Edición de los Premios Bárbara Castro, 2019.
Ganador/a:

  1. Diana Comas