TALLER

TALLER: ALZHEIMER EN PRIMERA PERSONA. INTERVENCIÓN DESDE LA EXPERIENCIA

Taller GRATUITO organizado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia incluido dentro de la SUMMER UNIVERSITY DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO y dirigido a estudiantes de grado, posgrado, antiguos alumnos CEU, docentes, profesionales y a todo el público en general interesado en conocer la enfermedad de Alzheimer. Dirigido a todas las familias que tienen una persona enferma de Alzheimer porque “es importante que la persona que cuida al enfermo se encuentre bien”.

INFORMACIÓN

OBJETIVOS
Proporcionar herramientas para el manejo de situaciones conflictivas, empatizar con las personas diagnosticadas, aportar pautas y consejos fáciles y aplicables en el día a día y aumentar la confianza de los participantes con respecto a la eficacia de sus terapias, saber manejar las situaciones conflictivas y humanizar y dignificar el trato que se realiza a las personas con Alzheimer.

METODOLOGÍA
A través de dinámicas de grupo vamos a conseguir que los alumnos vivan en primera línea cómo es el día a día de la enfermedad del Alzheimer. Con estas actividades basadas en la empatía, queremos conseguir que la efectividad de las intervenciones y el buen trato aumente significamente en el ámbito sociosanitario

CORDINADORAS
Dra. Cristina Noriega García
Prof Adjunta Universidad CEU San Pablo y Terapeuta Familiar del Instituto CEU de Estudios de la Familia
Dra Gema Pérez Rojo
Prof Titular de la Universidad CEU San Pablo