Comunicado de la Asociación Católica de Propagandistas ante la propuesta de resolución del Parlamento Europeo sobre «la inclusión del derecho al aborto en la carta de los derechos fundamentales de la UE»

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) rechaza la resolución del Parlamento Europeo sobre la «inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamental de la UE».

La ACdP ha emitido un comunicado este jueves 11 de abril de 2024, al cual el Instituto CEU de Estudios de la Familia se suma con nuestro apoyo incondicional y absoluto. En él reconoce asistir «con enorme preocupación e indignación» a la última iniciativa comunitaria. «Consideramos que el concepto de persona y su dignidad constituyen la base de la cultura y la convivencia europea. (…) la persona, ya sea nonato, anciano, discapacitado, hombre, mujer o niño, es desde su concepción hasta su muerte natural un ser sagrado e inviolable, creado a imagen y semejanza de Dios, único e irrepetible en cualquier etapa o circunstancia en la que se encuentre su vida», comienza el comunicado.

En esa misma línea, la ACdP manifiesta que «el aborto nunca puede ser considerado un derecho, pues la vida es el pilar fundamental de todos los derechos» y que la «protección de la mujer y sus derechos nada tiene que ver con la promoción del aborto, pues sin duda este falso derecho amenaza al derecho más fundamental de todos: la vida de los concebidos no nacidos, también de las niñas que están por nacer».

Por su interés reproducimos aquí el contenido íntegro de dicho comunicado: