Investigadores de Gerontología publican una escala que evalúa buenas prácticas en el trato a personas mayores

Colaboradores del Instituto de la Familia, Cristina Noriega, Cristina Velasco, Gema Pérez y Javier López, profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y miembros del grupo de investigación en Gerontología, han desarrollado y la validado una escala que evalúa las buenas prácticas en el trato a personas mayores en instituciones.

La prestigiosa revista International Psychogeriatrics ha publicado el artículo ‘Development and assessment of the content validity of the professional good practices scale in nursing homes’ en el que se describe el desarrollo y la validación de una escala que evalúa las buenas prácticas en el trato a personas mayores en instituciones.

Estos profesores junto a la Fundación Pilares y el Instituto de la Familia de la Universidad CEU San Pablo han tomado la iniciativa de crear el único Título Propio de Experto Universitario en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familia según el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona en la Comunidad de Madrid.

Para conocer más del modelo que está proliferando en este campo apúntate a nuestro Título Propio de Experto en Gerontología.