1ª sesión - Sabiduría del Corazón

Actualidad IF

El blog con toda la actualidad del Instituto CEU de la Familia

Ir a Inicio

1ª sesión – Sabiduría del Corazón


El Instituto CEU de Estudios de la Familia lanza el curso de afectividad para alumnos universitarios SABIDURÍA DEL CORAZÓN. Nuestro objetivo es formar a nuestros alumnos universitarios y responder a sus inquietudes afectivas de noviazgo, matrimonio, familia… que tienen. Es un curso práctico compuesto de 3 sesiones que pone de manifiesto las diferencias entre hombre y mujer donde ambas naturalezas son complementarias, muestra el compromiso, la responsabilidad y las etapas de la relación de pareja.

La 1ª sesión se celebrará:
4 de abril‘CÓMO QUERERSE (y no caer en una relación tóxica)’
Prof. Cristina Noriega – Psicóloga de la Universidad CEU San Pablo

Prórroga del plazo de entrega de trabajos de los premios CEU por la Vida (IX Ed.)


La IX edición de los Premios CEU por la Vida ha prorrogado el plazo de entrega de los trabajos, hasta el 5 de abril de 2024 en todas sus modalidades.

La ACdP, el CEU y el Instituto CEU de Estudios de la Familia apuestan justamente por premiar aquello que hoy se silencia y queremos premiar la mejor iniciativa en defensa de la vida por parte de cualquier alumno universitario. Los destinatarios son alumnos de los Centros Universitarios CEU y los alumnos del Colegio Mayor Universitario San Pablo.

Para optar al premio se debe entregar una breve carta de motivación junto al trabajo, que se puede presentar en distintos formatos: relato, historia, corto, fotografía, dibujo, plataforma digital, vídeo, ensayo o trabajo de investigación, experiencia personal, entrevista u otros formatos.

El premio ganador se le otorgará 1.000 EUROS.
Ver las bases del Premio con todo detalle: Bases del Premio

Próxima 4ª sesión de las Jornadas Permanentes sobre la Familia 2024


El Instituto CEU de Estudios de la Familia os invita a la 4ª sesión de las Jornadas Permanentes sobre la Familia y que celebraremos en formato presencial.

Día: miércoles, 20 de marzo de 2024

Hora: 13:30 h.

Lugar: Julián Romea, 20 – Sede del Instituto de la Familia

Título de la ponencia: “Progenitores por derecho, familias a la carta: consecuencias educativas hoy»

Ponente: Carlos Ortiz Sanchidrián, director del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro

¡Os esperamos!

Grandes mujeres de la historia


V Ciclo: El genio femenino que cambia el mundo

Miércoles, 13 de marzo de 2024 , 12:30h.

Ponentes:

Carlos Gregorio Hernández, profesor de historia de la Universidad CEU San Pablo
Clara Campoamor

María Sánchez Martínez, vicedecana Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación USP-CEU
Santa Mónica

Pablo Velasco Quintana, decano Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación USP-CEU
Madeleine Delbrêl

Mar Gabaldón Martínez, profesora de historia de la Universidad CEU San Pablo
Santa Francisca Javier Cabrini

Modera: Ángel Campo Díaz, profesor de historia del derecho de la Universidad CEU San Pablo

Evento Presentación del 1º Máster en Matrimonio y Familia 100% online


El próximo martes, 27 de junio a las 18:30pm presentaremos en modalidad mixta (presencial o por zoom) en la Universidad CEU San Pablo el 1º Máster en Matrimonio y Familia 100% online. La Universidad CEU San Pablo, la Universidad Francisco de Vitoria, y la Facultad de Teología del Norte de España – Burgos, se unen para ofrecer una nueva formación de calidad sobre uno de los temas más actuales a nivel social y eclesial. Esta primera edición del Máster en Matrimonio y Familia 100% online sale a la luz con 50 plazas disponibles.

Para asistir de manera presencial la dirección es: Calle Julián Romea, 23 de Madrid

Por ZOOM: https://fusp-ceu.zoom.us/j/85110865284 y Clave de acceso: 528028

No es necesario inscribirse para la presentación del máster.

En la presentación contaremos con la presencia de:

  • Carmen Fernández de la Cigoña Cantero, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo y secretaria nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).
  • Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad de Teología del Norte de España.
  • María Lacalle Noriega, vicerrectora y directora del Centro de Estudios de la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria.

Después contaremos con un coloquio moderado por Miguel Ángel de Santiago, vicesecretario del Instituto CEU de Estudios de la Familia y en el que intervendrán:

  • Eduardo Navarro, director adjunto del Instituto Desarrollo y Persona
  • Cristina Noriega, profesora de psicología de la Universidad CEU San Pablo
  • Ana del Pino, coordinadora europea de One of Us y NEOS España

Máster en Matrimonio y Familia 100% online


La Universidad CEU San Pablo, la Universidad Francisco de Vitoria, y la Facultad de Teología del Norte de España – Burgos, se unen para ofrecer una nueva formación de calidad sobre uno de los temas más actuales a nivel social y eclesial. Esta primera edición del Máster en Matrimonio y Familia 100% online sale a la luz con 50 plazas disponibles. La duración es desde octubre de 2023 a noviembre de 2024, con un total de 60 créditos ECTS

Programa Académico

MÓDULO I
 
MÓDULO II
 
MÓDULO III
 
MÓDULO IV
 

Calendario:
Módulo I:
Naturaleza y Persona ( 22 octubre 2023 – 19 enero 2024)
Módulo II:
Matrimonio (22 enero – 26 abril 2024)
Módulo III:
Familia y Sociedad (29 de abril – 26 de julio de 2024)
Módulo IV:
Acompañamiento Conyugal y Familiar (2 de septiembre – 1 de noviembre de 2024)

Metodología

  • El Máster se compone de 4 módulos temáticos más el módulo de la semana presencial y el módulo final del TFM.
  • La apertura de contenidos en la plataforma es modular.
  • Cada módulo tiene entre 3 y 5 temas (o asignaturas). 
  • Cada tema tiene 3 créditos.
  • Cada crédito está asociado en la plataforma a una semana.

Evaluación

  • Tarea al final de cada módulo (de tipo breve síntesis, comentario de algún texto).
  • Trabajo Fin de Máster, con tutor personal.
  • Examen de tipo test al final de cada módulo.

Dirigido a

El Máster en Matrimonio y Familia 100% online va dirigido a profesores, consultores familiares, psicólogos, filósofos, juristas, sacerdotes o religiosos, padres o madres… en definitiva a todos aquellos que quieran recibir herramientas y contenidos para descubrir la belleza del Matrimonio y de la Familia.

Colaboradores

4ª sesión – Jornadas Permanentes sobre la Familia 2022-2023


El Instituto CEU de Estudios de la Familia os invita a la 4ª sesión de las Jornadas Permanentes sobre la Familia y que celebraremos en formato presencial.

Día: jueves, 21 de abril de 2023

Hora: 13:30 h.

Lugar: Instituto CEU de Estudios de la Familia. Calle Julián Romea, 20 de Madrid

Ponente: Nicola Speranza, secretario secretario general de la Federación de las Asociaciones Familiares Católicas de Europa (FAFCE)

Título de la ponencia: “Europa frente a la dignidad de la familia”

¡Os esperamos!

Presentación del 1º Máster en Matrimonio y Familia 100% online


El lunes 27 de marzo a las 18:30 pm se presentará el Máster en Matrimonio y Familia 100% online que impartirán conjuntamente la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad CEU San Pablo y la Facultad de Teología de Burgos y que dará comienzo en el próximo mes de noviembre. Con este curso se pretende ofrecer una formación que apuesta por el futuro de la familia bajo el lema “Fundamentos sólidos para un cambio de época”.

“Cuando todo es líquido y la confusión se cuela por cada rincón, afectando al matrimonio y a la familia, necesitamos respuestas y fundamentos sólidos. Para eso hemos creado este máster, para darte criterios y argumentos imperecederos, inalterables y no corruptibles, anclados en la verdad del ser humano, válidos para educar ayer, hoy y siempre.”

Para presentar el máster, el próximo lunes 27 de marzo, tendrá lugar un evento en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) presidido por Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad de Teología del Norte de España; María Lacalle Noriega, Vicerrectora de Ordenación Académica y Directora del Centro de Estudios de la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, y Carmen Fernández de la Cigoña Cantero, codirectora académica del Máster, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo y secretaria general de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

+ Información del Máster:

Master en Matrimonio y Familia

Puedes apuntarte a la presentación del máster:

Premio Bárbara Castro a un corazón de madre (V Ed.)


El Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, con el apoyo y colaboración de la Familia Castro, convoca la 5ª edición de los Premios Bárbara Castro a un corazón de madre, en los que se premiará la mejor iniciativa en defensa de la maternidad.

Es un premio de reconocimiento para aquellas instituciones que en el silencio y en soledad realizan un trabajo excepcional defendiendo la maternidad en situación adversa o bien aquellos padres que con su circunstancia vital de dificultad personal con sus hijos son grandes héroes y ejemplo para toda sociedad española.

El Premio tiene una dotación de 2.000 €. (DOS MIL EUROS)

El plazo tope de entrega de los trabajos es hasta el 31 de marzo de 2023.

Destinatarios: Personas físicas o jurídicas que defienden la maternidad en situaciones de dificultad.

Presentación de candidaturas: aquellos que deseen optar al premio pueden enviarnos una memoria/escrito de su circunstancia personal luchando por esa vida por pequeña y vulnerable que sea al correo [email protected]

Más Información:

Telf. 91 456 63 11 / [email protected]

Premios CEU por la Vida (VIII Ed.)


El Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, con el apoyo y colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), convoca la 8ª edición de los Premios CEU por la Vida, en los que se premiará la mejor iniciativa en defensa de la vida, aquello que hoy se silencia.

El Premio tiene una dotación de 1.000.- €.

El plazo tope de entrega de los trabajos es hasta el 8 de marzo de 2023.

Destinatarios: Alumnos universitarios de todos los Centros CEU

Para optar al premio se debe entregar una breve carta de motivación junto al trabajo, que se puede presentar en distintos formatos: relato, historia, corto, fotografía, dibujo, plataforma digital, vídeo, ensayo o trabajo de investigación, experiencia personal, entrevista u otros formatos.

Más Información:

Telf. 91 456 63 11 / [email protected]

CEU por la Vida